Fundación Cajamar
 
 

Buscador

Rss
Inicio > Noticias > Otras actividades > La Fundación Cajamar Comunidad Valenciana, premiada por ASFPLANT

La Fundación Cajamar Comunidad Valenciana, premiada por ASFPLANT

27 de Febrero, 2015

La Fundación Cajamar Comunidad Valenciana ha sido premiada recientemente por la Asociación Profesional de Flores, Plantas y Tecnología Hortícola de la Comunidad Valenciana (ASFPLANT) en sus premios Master, que reconocen la labor de empresas, personas e instituciones por su dedicación al sector. El presidente de la Fundación Cajamar Comunidad Valenciana, Santos Fernández, recogió el galardón en un acto celebrado en Beniparrell (Valencia), en el que estuvo acompañado por el director del Centro de Experiencias de Cajamar en Paiporta, Carlos Baixauli.

En la imagen podemos ver a Santos Fernández, presidente de la fundación con el galardón obtenido, entre otros.

Concretamente, ASFPLANT reconoció la labor de la Fundación Cajamar Comunidad Valenciana en la categoría de “Elementos de tecnología hortícola, Suministros de medios de producción”. El acto sirvió también para celebrar la asamblea general de la asociación, y para entregar las distinciones a aquellas empresas que cumplen 20, 25 y 30 años como asociadas. Más de un centenar de personas acudió a la cita, entre las que estaban directivos de la Conselleria de Presidencia, y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua y también de AVA/Asaja.

ASFPLANT es una asociación sin ánimo de lucro que aglutina a los sectores de planta ornamental, planta de frutales, planta de vid, floricultores, floristerías, jardineros y tecnología hortícola. Cabe destacar que actualmente aglutina el 90% de la producción de planta ornamental de la Comunidad Valenciana.

En la imagen todos los premiados por la Asociación Profesional del flores, plantas y tecnología hortícola con sus galardones

La Comunidad Valenciana es líder en la producción y exportación de planta ornamental en España, con el 30% de la producción total y el 40% de la exportación nacional. Las 3.150 hectáreas dedicadas a su cultivo suponen una producción anual por valor de 150 millones de euros y genera 5.000 empleos directos y 6.000 indirectos.

Mapa web | Aviso legal | Política de cookies | Accesibilidad
© Fundación Cajamar Comunidad Valenciana 2017. Todos los derechos reservados