Fundación Cajamar
 
 

Buscador

Rss
Inicio > Noticias > Otras actividades > La alimentación infantil, a debate

La alimentación infantil, a debate

06 de Marzo, 2014

La asociación de apoyo a la lactancia materna Mamare realizó un debate sobre la alimentación infantil en el Centro Social Cajamar Castellón. El coloquio estuvo precedido por la charla “La alimentació infantil: del pit al plat”, impartida por la pediatra Guadalupe Palau. Más de cien madres acudieron con sus hijos e hijas para profundizar en dicha temática.

Imagen de las asistentes a la charla con sus bebes

En la conferencia, Lupe Palau, pediatra especializada en lactancia materna, abordó uno de los temas que más preocupan a las madres cuando acuden a los grupos de apoyo a la lactancia: la introducción de la alimentación complementaria en el bebé. La pediatra dio algunas pautas al respecto, como la recomendación de la OMS de amamantar en exclusividad durante los primeros seis meses de vida, e ir introduciendo progresivamente los diferentes alimentos como complemento a la leche materna, que sigue siendo el alimento principal los primeros dos años de vida.

La pediatra destacó que es bueno sentar a los bebés a la mesa con los adultos y que participen activamente en la alimentación permitiendo que manipulen los alimentos que se llevan a la boca.

Mapa web | Aviso legal | Política de cookies | Accesibilidad
© Fundación Cajamar Comunidad Valenciana 2017. Todos los derechos reservados