Fundación Cajamar
 
 

Buscador

Rss
Inicio > Noticias > Acciones Agro > Medio centenar de agricultores participan en la jornada técnica de Meliana

Medio centenar de agricultores participan en la jornada técnica de Meliana

19 de Noviembre, 2013

Más de 50 agricultores participan, desde ayer lunes y hasta el próximo miércoles, en la jornada técnica "Cultivos alternativos, uso sostenible de fitosanitarios y estrategias de producción integrada" organizada por Cajamar Caja Rural en Meliana.

Medio centenar de agricultores participan en la jornada técnica de Meliana

Durante la presentación del curso, Santos Fernández Villegas, presidente de Fundación Cajamar Valencia, destacó la actividad que desarrolla Cajamar Caja Rural dirigida al fomento del cooperativismo, la investigación agroalimentaria y la transferencia de conocimiento, con el objetivo de favorecer el desarrollo del sector agroalimentario y el crecimiento de su entorno socioeconómico.

Por su parte, Carlos Baixauli, director del Centro de Experiencias de Cajamar en Paiporta, centró su intervención en las posibilidades que ofrece tanto la reconversión varietal como la implantación de cultivos alternativos.

Esta tarde, la charla correrá a cargo de Inmaculada Nájera, técnica del Centro de Experiencias de Paiporta, quien explicará a los asistentes los aspectos prácticos de la implantación de la nueva directiva del uso sostenible de fitosanitarios.

El curso finalizará mañana miércoles, 20 de noviembre, con una sesión a cargo de José Mariano Aguilar, igualmente técnico del Centro de Experiencias, quién informará a los asistentes sobre las estrategias de producción integrada y el uso de portainjertos en cultivos hortícolas.

Mapa web | Aviso legal | Política de cookies | Accesibilidad
© Fundación Cajamar Comunidad Valenciana 2017. Todos los derechos reservados