Fundación Cajamar
 
 

Buscador

Rss
Inicio > Noticias > Acciones Agro > La Fundación Cajamar Comunidad Valenciana, premiada en el Día Meteorológico Mundial

La Fundación Cajamar Comunidad Valenciana, premiada en el Día Meteorológico Mundial

23 de Marzo, 2015

La Fundación Cajamar Comunidad Valenciana ha sido premiada por la Agencia Estatal de Meteorología en la celebración del Día Meteorológico Mundial, en un acto celebrado en el salón de actos del Rectorado de la Universidad de Valencia. El director del Centro de Experiencias de Cajamar en Paiporta, Carlos Baixauli, recibió el diploma por la colaboración prestada desde el observatorio ubicado en dichas instalaciones.

Imagen de los premiados por la Agencia Estatal de Meteorología

Los datos que aporta el observatorio del Centro de Experiencias de Cajamar en Paiporta son utilizados para la gestión de los cultivos experimentales. Mención especial merece una cubeta evaporimétrica, de la que se extraen datos diarios de evapotranspiración, muy útiles para cálculos teóricos de necesidades de riego en los cultivos.

La celebración del Día Meteorológico Mundial en la Comunidad Valenciana incluyó también la conferencia “Del reconocimiento climático a la acción por el clima. La medida de la evapotranspiración regional como un caso de estudio”, impartida por Vicente Caselles Miralles, catedrático de Física de la Tierra de la Universitat de València. La Agencia Estatal de Meteorología también reconoció en este acto a varios de sus colaboradores en la Comunidad Valenciana.

Imagen del observatorio metereológico ubicado en el centro de experiencias de Paiporta

Mapa web | Aviso legal | Política de cookies | Accesibilidad
© Fundación Cajamar Comunidad Valenciana 2017. Todos los derechos reservados