Fundación Cajamar
 
 

Buscador

Rss
Inicio > Noticias > Acciones Agro > Jornada sobre "Soluciones al problema de suelos cansados" en Torreblanca

Jornada sobre "Soluciones al problema de suelos cansados" en Torreblanca

18 de Mayo, 2016

La Fundación Cajamar Comunidad Valenciana, en colaboración con la Cooperativa Agraria de Torreblanca, ha organizado una jornada sobre “Soluciones al problema de suelos cansados en horticultura” en la Biblioteca Pública de la población, a la que asistieron unas 40 personas. La presentación de la jornada corrió a cargo del presidente de dicha cooperativa, Miguel José Marín.

A continuación el director de la oficina de Cajamar Caja Rural en Torreblanca, Manuel Vicente Porcar, realizó una presentación de negocio agroalimentario y cooperativo, informando sobre los productos de financiación que tiene la entidad para la reconversión varietal, así como sobre la tarjeta Agrofuerte, que se utiliza para cubrir las necesidades de los socios aportadores de cosecha de la Cooperativa Agraria San Isidro de Torreblanca.

Jornada suelos cansados Torreblanca

Seguidamente Carlos Baixauli, del Centro de Experiencias de Cajamar en Paiporta, expuso su presentación sobre las medidas culturales y otros aspectos importantes para evitar marras de plantación en alcachofa. También habló sobre las posibilidades en cuanto al uso de portainjertos para evitar plagas y enfermedades de suelo.

Posteriormente, tomó la palabra Vicente Cebolla, experto en patología vegetal, en hongos y en desinfección del suelo, quien explicó los aspectos relacionados con la presencia de microorganismos beneficiosos y perjudiciales en el suelo, así como la relación entre ellos.

Jornada suelos cansados Torreblanca

Cebolla recordó las medidas culturales que se pueden tomar al respecto, como la rotación de cultivos. Tras explicar las diferentes enfermedades de suelo que afectan a los cultivos hortícolas, analizó los sistemas de desinfección, así como los fumigantes que se utilizan para la desinfección de suelo.

Mapa web | Aviso legal | Política de cookies | Accesibilidad
© Fundación Cajamar Comunidad Valenciana 2017. Todos los derechos reservados