Fundación Cajamar
 
 

Buscador

Rss
Inicio > Noticias > Acciones Agro > Jornada sobre "Riego y técnicas de cultivo para la uva de vinificación" en Las Cuevas de Utiel

Jornada sobre "Riego y técnicas de cultivo para la uva de vinificación" en Las Cuevas de Utiel

22 de Marzo, 2016

La Fundación Cajamar Comunidad Valenciana ha organizado una jornada sobre “Riego y técnicas de cultivo para la uva de vinificación” en las instalaciones de la Cooperativa Agrícola Virgen de Loreto (Bodegas Covilor) de Las Cuevas de Utiel, a la que asistieron unas veinte personas. La presentación de la jornada corrió a cargo del presidente de dicha cooperativa, Hilario Valero.

A continuación el director de la oficina de Cajamar Caja Rural en Utiel, Roberto Javier Cremades, hizo una presentación del Negocio Agroalimentario y Cooperativo de la entidad, informando de forma especial presentación sobre los productos de financiación para la reestructuración de viñedo. Los asistentes a la jornada mostraron su interés sobre esta posibilidad.

Jornada Uva Cuevas Utiel

Seguidamente Carlos Baixauli, del Centro de Experiencias de Cajamar en Paiporta, presentó al ponente, Diego Intrigiolo, del Centro de Edafología y Biología Aplicada del Segura CEBAS-CSIC de Murcia, quien indicó que colabora con Cajamar en virtud de un convenio gracias al cual se desarrollan experiencias en una parcela experimental en Requena en la Finca El Cerrito de la Fundación Lucio Gil de Fagoaga.

Jornada Uva Cuevas Utiel

Intrigiolo expuso los resultados de un estudio que están realizando, en el que se hizo repaso a las diferentes técnicas de cultivo en la uva de vinificación, y destacó la importancia de aportar regadío, haciéndolo en las dosis adecuadas. En su intervención aseguró que al combinar las técnicas de cultivo en aplicación de riego se pueden modificar tanto el rendimiento como la calidad de la uva de vinificación.

Mapa web | Aviso legal | Política de cookies | Accesibilidad
© Fundación Cajamar Comunidad Valenciana 2017. Todos los derechos reservados