Fundación Cajamar
 
 

Buscador

Rss
Inicio > Noticias > Acciones Agro > Jornada sobre riego y manejo de la uva de vinificación en Turís

Jornada sobre riego y manejo de la uva de vinificación en Turís

12 de Marzo, 2014

El salón de actos del edificio social de Caixaturís ha acogido una jornada técnica dedicada al riego y manejo de la uva de vinificación, con el objetivo de favorecer mayores y mejores producciones.

Imagen en un momento de la intervención de Diego Intrigliolo

La jornada, que fue presentada por el director general de Caixaturís, Juan Manuel Muñoz, contó con la asistencia de medio centenar de profesionales a quienes se les trasladó los principales aspectos a tener en cuenta a la hora de determinar cuándo y cuánto hay que regar para obtener los mejores caldos.

Diego S. Intrigliolo, investigador del Centro para el Desarrollo de Agricultura Sostenible del IVIA, destacó en su intervención que el riego, en función de tiempos y cantidades, puede ser un factor clave en la calidad de la uva y por tanto, en la calidad del vino. En este sentido, señaló que, aunque tradicionalmente se pensaba que lo idóneo era regar antes del envero y posteriormente reducirlo, se ha comprobado que en ocasiones, para obtener vino de mayor calidad, puede ser conveniente hacer justo lo contrario.

Por otro lado, dio a conocer los nuevos sistemas de manejo de espaldera a dos planos que, según explicó, en variedades muy vigorosas pueden favorecer la obtención de mayores producciones.

La jornada se enmarca en las acciones de transferencia de conocimiento que desarrolla el Grupo Cooperativo Cajamar con el fin de que los profesionales del sector agroalimentario puedan conocer las alternativas y novedades aplicables a sus explotaciones.

Imagen de los asistentes

Mapa web | Aviso legal | Política de cookies | Accesibilidad
© Fundación Cajamar Comunidad Valenciana 2017. Todos los derechos reservados