Fundación Cajamar
 
 

Buscador

Rss
Inicio > Noticias > Acciones Agro > Jornada sobre "Mejoras en el cultivo de frutales de hueso" en La Pobla del Duc

Jornada sobre "Mejoras en el cultivo de frutales de hueso" en La Pobla del Duc

03 de Noviembre, 2015

La Fundación Cajamar Comunidad Valenciana ha organizado una jornada sobre “Mejoras en el cultivo de frutales de hueso”, que se ha celebrado en las instalaciones de la Cooperativa Vitivinícola de La Pobla del Duc. La presentación de la jornada la realizó el presidente de dicha cooperativa, Blas Luis García, quien introdujo a los ponentes y valoró la conveniencia de la realización de esta jornada para el sector agrario de la zona.

La primera ponencia corrió a cargo de la directora de Calidad y Sistemas de Anecoop Coop. V., Marí Carmen Morales, quien habló de la importancia que tiene la implantación de normas de calidad, especialmente Global Gap y Naturane, para cumplir con las exigencias de los mercados. Morales incidió en la necesidad de cumplir con los requisitos de calidad, ya que hoy en día supone una obligación.

Jornada Pobla del Duc

La directora de Calidad y Sistemas de Anecoop explicó que Global Gap y Naturane son dos normativas para frutas y hortalizas que indican los métodos de producción a seguir para obtener un producto final de calidad, garantizando al consumidor un producto sano y respetuoso con el medio ambiente a través de un sistema de producción normalizado, con una utilización mínima de productos fitosanitarios, muy por debajo de los límites que establece la legislación.

Jornada Pobla del Duc

En la segunda jornada de este programa, el técnico especialista en frutal de hueso de la Estación Experimental Agraria del IVIA en Llutxent David Villarrubia hizo una exposición sobre la poda en melocotón y albaricoque. El ponente hizo una descripción de los órganos vegetativos y de los diferentes sistemas de poda en cada uno de estos cultivos.

Mapa web | Aviso legal | Política de cookies | Accesibilidad
© Fundación Cajamar Comunidad Valenciana 2017. Todos los derechos reservados