Fundación Cajamar
 
 

Buscador

Rss
Inicio > Noticias > Acciones Agro > Jornada sobre las posibilidades de cultivos hortícolas en la Marina Alta

Jornada sobre las posibilidades de cultivos hortícolas en la Marina Alta

09 de Mayo, 2014

La jornada “Posibilidades de cultivos hortícolas en la comarca de la Marina Alta”, que se ha celebrado esta semana en la cooperativa Coopego, ha reunido a técnicos y agricultores de la comarca interesados en cultivos como las coles, el hinojo y la sandía.

Imagen en un momento de la charla

El presidente de la Cooperativa Coopego, José Pastor, y el presidente de Fundación Cajamar Valencia, Santos Fernández, presentaron esta jornada que tuvo lugar los días 5 y 8 de mayo con la participación de Carlos Baixauli, director del Centro de Experiencias de Cajamar en Paiporta, y José Mariano Aguilar, técnico de este centro.

Durante la misma, Carlos Baixaulí trató aspectos relacionados con el manejo del cultivo y de los calendarios de producción a partir de los resultados obtenidos de las experiencias con coliflor, broculí, romanesco e hinojo, realizadas en el Centro de Experiencias de Cajamar en Paiporta.

Por su parte, José Mariano Aguilar dio a conocer técnicas de semiforzado con el uso de polipropileno no tejido para reducir la incidencia de virus transmitidos por pulgones en el cultivo de la sandía. Asimismo, expuso las nuevas variedades de sandía, resultado de los trabajos realizados en el centro de experiencias, y las posibilidades de cultivo de las mismas en la comarca de la Marina Alta.

Mapa web | Aviso legal | Política de cookies | Accesibilidad
© Fundación Cajamar Comunidad Valenciana 2017. Todos los derechos reservados