Fundación Cajamar
 
 

Buscador

Rss
Inicio > Noticias > Acciones Agro > Jornada sobre la nueva ley de uso de fitosanitarios en Ontinyent

Jornada sobre la nueva ley de uso de fitosanitarios en Ontinyent

14 de Abril, 2015

La Fundación Cajamar Comunidad Valenciana ha organizado una jornada técnica en Ontinyent sobre la “Nueva Ley sobre el uso de fitosanitarios”, a la que asistieron unas 35 personas interesadas en conocer las novedades que introduce el texto normativo. La jornada se ha celebrado en las instalaciones de la Cooperativa Vinícola Onteniense, y ha contado con la presencia del gerente de la citada cooperativa, Isabel del Castillo; del director de oficina de Cajamar Caja Rural en Ontinyent, José Rafael Mateu; y del director del Centro de Experiencias de Cajamar en Paiporta, Carlos Baixauli.

Jornada sobre la nueva ley de uso de fitosanitarios en Ontinyent

La presentación de la jornada corrió a cargo de la gerente de la Cooperativa Vinícola Onteniense, Isabel del Castillo. A continuación, el director del Centro de Experiencias de Cajamar en Paiporta, Carlos Baixauli, informó sobre los aspectos más importantes de la nueva Ley de Fitosanitarios, en especial en el tema de las aplicaciones de los mismos. Baixauli hizo hincapié en que es obligatorio pasar inspecciones a todos los equipos de aplicación y tener inscrita la maquinaria agrícola en el Registro Oficial.

Carlos Baixauli también habló sobre el manejo de fitosanitarios, la formación de los usuarios profesionales y vendedores, así como del asesoramiento que deben tener los agricultores para explotaciones superiores a cinco hectáreas.

Mapa web | Aviso legal | Política de cookies | Accesibilidad
© Fundación Cajamar Comunidad Valenciana 2017. Todos los derechos reservados