Fundación Cajamar
 
 

Buscador

Rss
Inicio > Noticias > Acciones Agro > Jornada sobre la nueva Ley de Uso de Fitosanitarios en Castellón

Jornada sobre la nueva Ley de Uso de Fitosanitarios en Castellón

22 de Octubre, 2014

El Centro Social Cajamar Castellón acogió la jornada técnica “Nueva Ley sobre Uso de Fitosanitarios”, dirigida a los agricultores y técnicos interesados en conocer los aspectos que introduce este nuevo marco normativo. Más de cincuenta personas asistieron a esta actividad organizada por la Fundación Cajamar para dar a conocer las novedades que introduce la ley.

Jornada sobre la nueva Ley de Uso de Fitosanitarios en Castellón

El encuentro puso de relieve la importancia del uso sostenible de fitosanitarios, la reducción del uso de plaguicidas y el control biológico. El acto contó con la introducción de Ignacio Ferrer Ros de Ursinos, presidente de la Cooperativa Agrícola San Isidro de Castellón, y de Santos Fernández Villegas, presidente de la Fundación Cajamar Valencia. La ponencia “Marco y actuación para conseguir el uso sostenible de productos fitosanitarios” corrió a cargo de Vicente Dalmau Sorlí, director del Servicio de Sanidad Vegetal de la Conselleria de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua.

Jornada sobre la nueva Ley de Uso de Fitosanitarios en Castellón

El sector agrario ha padecido en los últimos años una importante reducción de productos fitosanitarios autorizados, que ha hecho necesaria la implantación de alternativas que permitan hacer frente a las plagas y enfermedades. La necesidad de implantar una gestión integrada de plagas, que garantice la producción de alimentos sanos y que sea respetuosa con el medioambiente, es uno de los aspectos destacados que establece la nueva normativa, cuyo fin es fijar un marco de acción para conseguir un uso sostenible de los productos fitosanitarios.

Mapa web | Aviso legal | Política de cookies | Accesibilidad
© Fundación Cajamar Comunidad Valenciana 2017. Todos los derechos reservados