Fundación Cajamar
 
 

Buscador

Rss
Inicio > Noticias > Acciones Agro > Jornada sobre "La importancia de la polinización en los frutales de hueso" en Carlet

Jornada sobre "La importancia de la polinización en los frutales de hueso" en Carlet

04 de Febrero, 2016

La Fundación Cajamar Comunidad Valenciana ha organizado, junto con la Cooperativa Agrícola Sant Bernat de Carlet, una jornada sobre “La importancia de la polinización en los frutales de hueso”, a la que asistieron unas 70 personas. La bienvenida y presentación de la jornada corrió a cargo de Vicente Monzó, presidente de dicha cooperativa.

Polonización Frutales Carlet

En su intervención, Monzó destacó la importancia de la polinización en los frutales y explicó que el pasado año ya practicaron en la cooperativa esta técnica con la suelta de abejorros, con resultados mejorables. Como consecuencia de la visita del Consejo Rector de la cooperativa a la Estación Experimental de Cajamar en Las Palmerillas y a las instalaciones de Agrobío acordaron el compromiso de buscar nuevas prácticas que ofrecieran mejores resultados.

Polonización Frutales Carlet

A continuación Carlos Baixauli, del Centro de Experiencias de Cajamar en Paiporta, presentó a los ponentes, agradeciendo especialmente la colaboración de la empresa Syngenta. Acto seguido Luis Oscar Aguado, entomólogo, informó del papel de los polinizadores solitarios. Seguidamente, Carlos Muñoz, responsable del sector apícola de la Unió de Llauradors, abordó el tema ‘Sin abejas no hay fruta’. Para finalizar la jornada, Darío Camí de Agrobío, trató en su presentación sobre experiencias de polinización en frutales.

La claridad de las exposiciones y el interés de la temática tratada propició un interesante turno de preguntas, con participación activa de los asistentes a la jornada.

Mapa web | Aviso legal | Política de cookies | Accesibilidad
© Fundación Cajamar Comunidad Valenciana 2017. Todos los derechos reservados