Fundación Cajamar
 
 

Buscador

Rss
Inicio > Noticias > Acciones Agro > Jornada sobre el cultivo del almendro en Picassent

Jornada sobre el cultivo del almendro en Picassent

13 de Enero, 2016

La Fundación Cajamar Comunidad Valenciana ha organizado, junto con el Ayuntamiento de Picassent y el Consejo Local Agrario, una jornada sobre el cultivo del almendro en la Casa de Cultura de la población. El concejal de Agricultura de Picassent, Joan Vicent Aguado, realizó la presentación de la jornada, a la que asistieron más de 250 personas. La alcaldesa de la localidad, Conxa García, clausuró el acto.

Jornada almendro Picassent

Rafael Laborda, profesor titular de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural de la Universidad Politécnica de Valencia, abrió el turno de ponencias informando a los asistentes sobre cómo diversificar el paisaje para la sostenibilidad del territorio. Seguidamente Carlos Baixauli, del Centro de Experiencias de Cajamar en Paiporta, disertó en su presentación sobre el cultivo del almendro como alternativa.

Jornada almendro Picassent
A continuación Joan Torrents, director general de Agromillora Iberia, abordó el estado actual del cultivo del almendro. Tras esta ponencia Higinio Sanchís, coordinador de grupo almendras en Picassent, realizó una presentación del grupo del cultivo del almendro en este término municipal. Para finalizar el turno de ponencias, José Manuel Enriquez, gerente de Banca de Empresas de la Dirección Territorial de Valencia y Castellón de Cajamar Caja Rural, informó de la financiación de cultivos alternativos, dando paso al turno de preguntas.

Jornada almendro Picassent

Mapa web | Aviso legal | Política de cookies | Accesibilidad
© Fundación Cajamar Comunidad Valenciana 2017. Todos los derechos reservados