Fundación Cajamar
 
 

Buscador

Rss
Inicio > Noticias > Acciones Agro > Jornada sobre cultivos subtropicales y nuevas variedades de cítricos en Castellón

Jornada sobre cultivos subtropicales y nuevas variedades de cítricos en Castellón

02 de Junio, 2015

Los cultivos subtropicales y las nuevas variedades de cítricos son una buena alternativa para la agricultura castellonense, según manifestaron varios expertos en una jornada organizada por la Fundación Cajamar Comunidad Valenciana en su Centro Social y Cultural de Castellón. Las ponencias tuvieron un amplio seguimiento por parte de agricultores y productores que quieren sacar una mayor rentabilidad a sus cultivos.

jornada cajamar cultivos subtropicales castellon 01 1433758788
El aguacate es uno de los cultivos subtropicales con perspectivas de futuro más interesantes, según manifestó el técnico de la Estación Experimental de Cajamar Caja Rural, Juan José Hueso. En su opinión, el aguacate es especialmente atractivo ya que España es el único país de la Unión Europea con el clima adecuado para producirlos. En los últimos años el cultivo de aguacate ha experimentado un importante crecimiento en el área mediterránea, siempre en zonas donde no se producen heladas. La evolución del precio y de la demanda del almendro también hace interesante este cultivo, por lo que su importancia irá en aumento en los próximos años.

En cuanto al sector citrícola, el director del Centro de Experiencias de Cajamar en Paiporta, Carlos Baixauli, destacó que ante el descenso de precios de clementinas y naranjas en el tramo central de la campaña, hay variedades extraprecoces y tardías que ofrecen al agricultor unos precios y rentabilidades muy interesantes.

El vicepresidente de la Fundación Cajamar Comunidad Valenciana, Ignacio Ferrer, destacó en la presentación de la jornada la importancia de encontrar alternativas rentables para nuestra agricultura, e hizo hincapié en el apoyo que Cajamar presta al sector agroalimentario, tanto desde la líneas de investigación de sus estaciones experimentales como desde el punto de vista financiero, ofreciendo los mejores productos, servicio y asesoramiento.

Mapa web | Aviso legal | Política de cookies | Accesibilidad
© Fundación Cajamar Comunidad Valenciana 2017. Todos los derechos reservados