Fundación Cajamar
 
 

Buscador

Rss
Inicio > Noticias > Acciones Agro > Jornada sobre Cultivos Hortícolas en Segorbe

Jornada sobre Cultivos Hortícolas en Segorbe

20 de Enero, 2016

La Fundación Cajamar Comunidad Valenciana ha organizado, junto con el Ayuntamiento de Segorbe e Intercoop, una jornada sobre Cultivos Hortícolas en el salón de actos del Ayuntamiento de la población. La bienvenida y presentación de la jornada corrió a cargo de Luis Gil, concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Segorbe, y de Antonio Martínez, director de Intercoop.

Jornada Cultivos Hortícolas Segorbe
A continuación intervino Pedro Lucas Fuster, responsable de los centros de Almenara y Segorbe de Intercoop, quien comentó que esta cooperativa de segundo gradotiene entre sus objetivos la formación de los agricultores ofreciéndoles además el mejor servicio. Por ello ha colaborado en la organización de estas jornadasjunto con Cajamar Caja Rural.

Seguidamente Carlos Baixauli, del Centro de Experiencias de Cajamar en Paiporta, habló sobre el pimiento, el calabacín y especialmentesobre la alcachofa, tratando la modalidad de este cultivo de verano.Debido al clima, el Alto Palancia es idóneo para esta modalidad, consiguiendo un producto de calidad. En su intervención, Baixauli invitó a los agricultores de la zona a visitar el Centro de Experiencias de Cajamar en Paiporta, al tiempo que explicó la apuesta de Cajamar por el sector agroalimentario, principalmente con las actividades y trabajos que desarrollan los dos Centros de Fundación Cajamar.

Jornada Cultivos Hortícolas Segorbe
En la segunda jornada, la presentación y bienvenida corrió a cargo de María del Carmen Beltrán, directora de la oficina de Cajamar Caja Rural de Segorbe, quien realizó una exposición del Negocio Agroalimentario y Cooperativo de la entidad, destacando el apoyo que presta al sector agrario.

Jornada Cultivos Hortícolas Segorbe

Tras dicha presentación, Alfonso Giner, del Centro de Experiencias de Cajamar en Paiporta, trató el cultivo del tomate al aire libre, analizando temas como los sistemas de semiforzado, la densidad de plantación, los sistemas de entutorado, el material vegetal más recomendable dentro de los distintos tipos existentes en el mercado y otros aspectos a tener en cuenta y de interés en el tomate valenciano, como son la desinfección de semillas, la utilización de portainjertos o el cultivo bajo malla.

Jornada Cultivos Hortícolas Segorbe

En judía al aire libre, Alfonso Giner definió los distintos tipos y presentó el material vegetal más interesante dentro de cada uno de ellos. En la charla también se abordaron distintos aspectos de interés, como las densidades de plantación y calendarios de producción.

Para finalizar la presentación, Giner trató el cultivo del garrofó, exponiendo los resultados de un ensayo de caracterización varietal de diferentes selecciones de este cultivo, realizado en el Centro de Experiencias de Cajamar en Paiporta. También se vio el material vegetal más interesante, así como el entutorado y la densidad de plantación del cultivo del garrofó.

Mapa web | Aviso legal | Política de cookies | Accesibilidad
© Fundación Cajamar Comunidad Valenciana 2017. Todos los derechos reservados