Fundación Cajamar
 
 

Buscador

Rss
Inicio > Noticias > Acciones Agro > Jornada sobre "Cultivos alternativos y cítricos" en Benifaió

Jornada sobre "Cultivos alternativos y cítricos" en Benifaió

17 de Mayo, 2016

La Fundación Cajamar Comunidad Valenciana, en colaboración con la Cooperativa Cohoca y el Ayuntamiento de Benifaió, ha organizado una jornada sobre “Cultivos alternativos y cítricos” en la Cámara Agraria de la población, a la que asistieron unas 25 personas. La presentación de la jornada corrió a cargo del presidente de dicha cooperativa, Jesús Tortosa, y del concejal de Agricultura y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Benifaió, Andrés Blázquez.

Jornada cítricos Benifaió

A continuación el director de la oficina de Cajamar Caja Rural en Benifaió, Eduardo Tejedor, realizó una presentación de negocio agroalimentario y cooperativo, informando a los interesados sobre los servicios y productos financieros con que cuenta Cajamar específicamente en comercialización para el sector agrario, así como para la reconversión varietal. Tejedor también habló de la tarjeta Agrofuerte, que se puede utilizar para cubrir las necesidades de los socios aportadores de cosecha de la cooperativa Agrícola Cohoca y para comprar en las secciones activas de la Cooperativa, como tiendas de suministros, supermercado, gasolinera, servicios de campo, seguros, etc.

Seguidamente José Mariano Aguilar, del Centro de Experiencias de Cajamar en Paiporta, expuso las principales plagas y enfermedades de los cultivos de caqui y granado, así como los métodos de control. Aguilar recordó que, como consecuencia de la intensificación de ambos cultivos, en los últimos años han aparecido nuevas plagas y enfermedades, pasando prácticamente de no tener que hacer intervenciones a tener que plantear actualmente una estrategia de control integrado para el control de las que han aparecido.

Jornada cítricos Benifaió

Carlos Baixauli, del Centro de Experiencias de Cajamar en Paiporta, expuso su charla sobre las nuevas variedades citrícolas. Baixauli hizo un análisis de los precios por grupos de variedades, incidiendo en aquellas que pueden ser interesantes ya que en algunos casos se están pagando buenos precios.

Dentro de cada uno de esos grupos existen variedades de club por las cuales hay que pagar un “royalty”, o bien están las opciones de nuevo material vegetal obtenido por el IVIA y por los cuales el importe del “royalty” es más asequible.

Esta exposición permitió a los asistentes a la jornada conocer un poco más de la reconversión varietal de cítricos y otros temas de interés para los socios de Cajamar y clientes de la zona.

Mapa web | Aviso legal | Política de cookies | Accesibilidad
© Fundación Cajamar Comunidad Valenciana 2017. Todos los derechos reservados