Fundación Cajamar
 
 

Buscador

Rss
Inicio > Noticias > Acciones Agro > Jornada sobre "Cultivos alternativos" en Quesa

Jornada sobre "Cultivos alternativos" en Quesa

19 de Julio, 2016

La Fundación Cajamar Comunidad Valenciana ha organizado una jornada sobre “Cultivos alternativos” en las instalaciones de la Cooperativa Valenciana San Isidro Labrador de Quesa, a la que asistieron unas 30 personas. La presentación de la jornada corrió a cargo del presidente de dicha cooperativa, David Alejandro Fortea, a quien acompañaron varios miembros del consejo rector de la misma.

A continuación el, director de la oficina de Cajamar Caja Rural de Bolbaite, Francisco Joaquín Serrano, realizó una presentación sobre negocio agroalimentario y cooperativo, informando sobre los servicios y productos financieros con que cuenta Cajamar.

Jornada Cultivos Alternativos Quesa

Seguidamente Carlos Baixauli, del Centro de Experiencias de Cajamar en Paiporta, hizo una presentación sobre el cultivo del almendro, haciendo un repaso de la situación actual, las características de las variedades de este cultivo y sus sistemas de producción.

Tras dicha presentación Domingo M. Salazar, de la E.T.S. de Ing. Agronómica y del Medio Natural de la UPV, expuso su charla sobre el cultivo de algarrobo. Los asistentes a la jornada participaron en un debate en el que se consideró dicho cultivo como captador de CO2, indicador de contaminación ambiental y barrera para frenar el posible avance de los incendios.

Mapa web | Aviso legal | Política de cookies | Accesibilidad
© Fundación Cajamar Comunidad Valenciana 2017. Todos los derechos reservados