Fundación Cajamar
 
 

Buscador

Rss
Inicio > Noticias > Acciones Agro > Jornada sobre "Cultivo del Almendro" en La Pobla Tornesa

Jornada sobre "Cultivo del Almendro" en La Pobla Tornesa

11 de Mayo, 2016

La Fundación Cajamar Comunidad Valenciana ha organizado una jornada en el salón de actos de la Cooperativa del Camp Sant Miquel de La Pobla Tornesa (Castellón), a la que asistieron unas 50 personas. La presentación de la jornada corrió a cargo del presidente de dicha cooperativa, Ramón Castellet.

Jornada Almendro Pobla Tornesa

A continuación Cristina Montserrat Bort, directora de la oficina de Cajamar Caja Rural de Borriol, realizó una presentación de Negocio Agroalimentario y Cooperativo, informando a los presentes sobre los productos de financiación de que dispone Cajamar para la reconversión varietal.

Seguidamente Antonio Núñez, técnico del Centro de Experiencias de Cajamar en Paiporta, presentó las actividades de los centros experimentales de la entidad e introdujo a José Malagón, jefe de la Sección de Fruticultura del IVIA, quien realizó una charla sobre los aspectos generales del cultivo del almendro. En su intervención Malagón habló sobre la situación actual y las perspectivas de futuro del cultivo, así como sobre la producción a nivel mundial, nacional y autonómico. A continuación profundizó en algunas técnicas de cultivo, como la poda, laboreo, abonados, tratamientos o mecanización. Otro tema tratado que suscitó gran interés fue el de variedades y portainjertos, haciendo hincapié en los más interesantes para la zona.

Jornada Almendro Pobla Tornesa

Mapa web | Aviso legal | Política de cookies | Accesibilidad
© Fundación Cajamar Comunidad Valenciana 2017. Todos los derechos reservados