Fundación Cajamar
 
 

Buscador

Rss
Inicio > Noticias > Acciones Agro > Jornada sobre "Cultivo del Almendro" en Alzira

Jornada sobre "Cultivo del Almendro" en Alzira

04 de Mayo, 2016

La Fundación Cajamar Comunidad Valenciana ha organizado una jornada sobre “El cultivo del almendro” en las instalaciones de la Cooperativa Hortofrutícola de Alzira, Alzicoop, a la que asistieron unas 30 personas. La presentación de la jornada corrió a cargo del presidente de dicha cooperativa, Francisco Clari.

A continuación Carlos Baixauli, del Centro de Experiencias de Cajamar en Paiporta, hizo una presentación sobre Innovación Agroalimentaria, informando de los trabajos, ensayos y proyectos que se llevan a cabo en la Estación Experimental Las Palmerillas y en el Centro de Experiencias de Paiporta, así como de las actividades de transferencia de conocimiento. A continuación, Baixauli realizó la introducción al cultivo del almendro como alternativa.

Jornada almendro Alzira

Tras dicha presentación José Malagón, jefe de la Sección de Fruticultura del IVIA, realizó una charla sobre los aspectos más importantes y el estado actual del cultivo del almendro, así como sobre el control de plagas y enfermedades en este cultivo. Seguidamente, Arturo Belmonte, director técnico de Frutos Secos Mañán, S.C. de Pinoso (Alicante), habló sobre la comercialización del almendro e hizo un análisis de los costes de producción.

Para finalizar la jornada, Pedro Antonio Angosto, director de la oficina de Cajamar Caja Rural de Alzira de avda. Santos Patronos, realizó una presentación sobre negocio agroalimentario y cooperativo.

Jornada almendro Alzira

Mapa web | Aviso legal | Política de cookies | Accesibilidad
© Fundación Cajamar Comunidad Valenciana 2017. Todos los derechos reservados