Fundación Cajamar
 
 

Buscador

Rss
Inicio > Noticias > Acciones Agro > Jornada sobre "Cultivo del albaricoque" en Bélgida

Jornada sobre "Cultivo del albaricoque" en Bélgida

28 de Abril, 2016

La Fundación Cajamar Comunidad Valenciana ha organizado una jornada sobre “Cultivo del albaricoque” en la localidad valenciana de Bélgida, en las instalaciones de la cooperativa Cofrudeca, a la que asistieron unas ochenta personas. La presentación de la jornada corrió a cargo del presidente de dicha cooperativa, Alejandro Molina.

A continuación el director de la oficina de Cajamar Caja Rural en Montaverner, Juan Antonio Camarasa, hizo una presentación del Negocio Agroalimentario y Cooperativo de la entidad, informando de forma especial de los productos de financiación de la entidad y destacando el apoyo de Cajamar al sector.

Jornada Belgida

Acto seguido tomó la palabra Carlos Baixauli, del Centro de Experiencias de Cajamar en Paiporta, quien hizo una presentación sobre Innovación Agroalimentaria, informando de los trabajos, ensayos y proyectos que se llevan a cabo en la Estación Experimental Las Palmerillas y en el Centro de Experiencias de Paiporta, así como sobre las actividades de transferencia.

Seguidamente José Egea, profesor de Investigación del CEBAS-CSIC de Murcia, realizó una presentación sobre las técnicas de cultivo del albaricoque y de las variedades resistentes al virus de la sharka.

Jornada Belgida

En lo referente a técnicas de cultivo, Egea habló del manejo del riego, de la polinización y de la importancia de que las variedades sean autocompatibles. A continuación David Ruiz, científico del CEBAS-CSIC de Murcia, realizó una exposición de las variedades de mejora genética con las que están trabajando en la actualidad. La jornada contó con una participación muy activa de los asistentes.

Mapa web | Aviso legal | Política de cookies | Accesibilidad
© Fundación Cajamar Comunidad Valenciana 2017. Todos los derechos reservados