Fundación Cajamar
 
 

Buscador

Rss
Inicio > Noticias > Acciones Agro > Jornada sobre "Cultivo de la Papata" en Paiporta

Jornada sobre "Cultivo de la Papata" en Paiporta

05 de Mayo, 2016

La Fundación Cajamar Comunidad Valenciana ha organizado una jornada sobre “Cultivo de la Patata” en el Centro de Experiencias de la entidad en Paiporta, a la que asistieron unas veinte personas. La presentación corrió a cargo del presidente de la Fundación, Santos Fernández.

Jornada patata Paiporta
A continuación Carlos Baixauli, del Centro de Experiencias de Cajamar en Paiporta, informó sobre las variedades que se verían en la visita a campo y explicó las diferencias entre producción ecológica y producción integrada, indicando que los técnicos del Centro Alfonso Giner y José Aguilar serían los que realizarían la visita.

Alfonso Giner fue el primero en dirigir la visita a campo donde se vio toda la colección de material vegetal de patata de piel amarilla, roja y especialidades. Giner comentó las principales características y uso culinario de cada variedad.

Jornada patata Paiporta

Posteriormente José Aguilar explicó el manejo de producción ecológica frente al manejo de producción integrada, explicando las particularidades de cada uno de estos sistemas. También analizó las estrategias de control de las principales plagas y enfermedades en cada uno de estos sistemas.

Mapa web | Aviso legal | Política de cookies | Accesibilidad
© Fundación Cajamar Comunidad Valenciana 2017. Todos los derechos reservados