Fundación Cajamar
 
 

Buscador

Rss
Inicio > Noticias > Acciones Agro > Jornada sobre "Cultivo de la chufa" en Poble Nou

Jornada sobre "Cultivo de la chufa" en Poble Nou

12 de Abril, 2016

La Fundación Cajamar Comunidad Valenciana ha organizado una jornada sobre el “Cultivo de la chufa” en las instalaciones de la cooperativa Vega Horta Nord en Poble Nou, a la que asistieron unas 40 personas. La presentación corrió a cargo del presidente de dicha cooperativa, Pedro José Mir.

A continuación el director de la oficina de Cajamar Caja Rural de Bonrepós i Mirambell, Juan Galiano, realizó una presentación sobre el negocio agroalimentario y cooperativo de la entidad.

Jornada Chufa 01

Tras ésta Carlos Baixauli, del Centro de Experiencias de Cajamar en Paiporta, presentó a los ponentes: Bernardo Pascual, catedrático del Departamento de Producción Vegetal de la UPV y Nuria Pascual, profesora colaboradora del Departamento de Producción Vegetal de la UPV, destacando que son reconocidos especialistas en el mundo de la chufa.

Jornada Chufa 03

En la charla ambos expertos expusieron los principales aspectos del cultivo de la chufa. El público asistente fue muy participativo, realizando preguntas interesantes sobre el cultivo. Bernardo Pascual planteó algunas posibilidades de mejora en el cultivo de la chufa, como el estudio de la biología de la plaga del barrenador “Bactra” y la puesta a punto de métodos de control más eficientes. El catedrático de la UPV también habló del estudio de métodos de saneamiento del material vegetal, para evitar la transmisión de enfermedades por los tubérculos.

Mapa web | Aviso legal | Política de cookies | Accesibilidad
© Fundación Cajamar Comunidad Valenciana 2017. Todos los derechos reservados