Fundación Cajamar
 
 

Buscador

Rss
Inicio > Noticias > Acciones Agro > Jornada sobre "Cultivo de cebolla" en Paiporta

Jornada sobre "Cultivo de cebolla" en Paiporta

06 de Abril, 2016

La Fundación Cajamar Comunidad Valenciana ha organizado una jornada sobre “Cultivo de cebolla” en las instalaciones del Centro de Experiencias de la entidad en Paiporta, a la que asistieron unas 60 personas. La presentación corrió a cargo del presidente de la Fundación, Santos Fernández.

Jornada Cebolla 04

A continuación Carlos Baixauli, del Centro de Experiencias de Cajamar en Paiporta, realizó un repaso a los principales temas que se iban a abordar durante la jornada. Seguidamente tomó la palabra Alfonso Giner, quien informó sobre el nuevo material de cebolla extraprecoz, evaluando su actitud para recolección en manojo como cebolla tierna y también la posibilidad de recolección como cebolla seca.

Jornada Cebolla 01

Alfonso Giner también analizó el comportamiento del cultivo en producción ecológica frente a producción integrada, haciendo hincapié en las ventajas e inconvenientes de cada uno de estos sistemas de cultivo.

Por último se pasó a ver un ensayo con diferentes dosis de riego en un cultivo de cebolla extraprecoz, para terminar mostrando el nuevo material vegetal de cebolla de ciclo babosa y su valoración en cuanto a doble actitud de cebolla tierna y seca.

Jornada Cebolla 02

Mapa web | Aviso legal | Política de cookies | Accesibilidad
© Fundación Cajamar Comunidad Valenciana 2017. Todos los derechos reservados