Fundación Cajamar
 
 

Buscador

Rss
Inicio > Noticias > Acciones Agro > Jornada en Alcàsser sobre la nueva Ley de fitosanitarios

Jornada en Alcàsser sobre la nueva Ley de fitosanitarios

30 de Abril, 2014

La jornada “Nueva Ley sobre el uso de fitosanitarios”, celebrada ayer martes en el salón de actos de la Cooperativa San José de Alcàsser, reunió a 40 agricultores y técnicos interesados en conocer los principales aspectos de la nueva directiva.

El encuentro, que se centró en la importancia del uso sostenible de fitosanitarios, la reducción del uso de plaguicidas y el control biológico, fue inaugurado por Francisco Hernández Almudever, presidente de la Cooperativa San José de Alcàsser y Santos Fernández Villegas, presidente de Fundación Cajamar Valencia.

Jornada en Alcàsser sobre la nueva Ley de fitosanitarios

Carlos Baixauli, director del Centro de Experiencias de Cajamar en Paiporta, explicó durante su exposición que el sector agrario ha padecido en los últimos años una importante reducción de productos fitosanitarios autorizados, que ha hecho necesaria la implantación de alternativas que permitan hacer frente a las plagas y enfermedades.

En este sentido, incidió en la necesidad de implantar una gestión integrada de plagas, que garantice la producción de alimentos sanos y que sea respetuosa con el medioambiente, tal como se establece en la nueva normativa cuyo fin es fijar un marco de acción para conseguir un uso sostenible de los productos fitosanitarios.

La nueva normativa pretende reducir los riesgos y los efectos del uso de los productos fitosanitarios en la salud humana y el medio ambiente, así como fomentar la gestión integrada de plagas y técnicas alternativas.

La jornada fue clausurada por Juan Vicente Chavarria, Director de Zona Valencia Sur, quién explicó a los asistentes que, ante la difícil situación que atraviesan los productores de naranja Navel/Navelinas, el Grupo Cooperativo Cajamar ha puesto en marcha una línea especial de financiación para aportar liquidez al sector citrícola de la Comunitat Valenciana.

Esta línea complementa las iniciativas que lleva a cabo el Grupo Cooperativo Cajamar para facilitar la reconversión varietal y la mejora de las estructuras de producción. Con esta financiación se quieren conseguir explotaciones más eficientes, con menores costes de producción y con frutos mas adaptados a la demanda de los mercados.

Mapa web | Aviso legal | Política de cookies | Accesibilidad
© Fundación Cajamar Comunidad Valenciana 2017. Todos los derechos reservados