Fundación Cajamar
 
 

Buscador

Rss
Inicio > Noticias > Acciones Agro > Jornada de campo sobre variedades de alcachofa

Jornada de campo sobre variedades de alcachofa

18 de Diciembre, 2015

La Fundación Cajamar Comunidad Valenciana ha organizado una jornada de campo sobre técnicas de multiplicación vegetativa y las diferentes variedades de alcachofa en las instalaciones del Centro de Experiencias de la entidad en Paiporta. Esta actividad ha despertado el interés de agricultores y cooperativistas de Murcia, Torreblanca y Castellón.

Jornada alcachofa Paiporta 01
En esta jornada de campo se ha podido ver, entre otras, el comportamiento de la variedad de alcachofa Blanca de Tudela frente a diferentes técnicas de multiplicación vegetativa, en ésta que es la más importante a nivel nacional, pues un 90% de los cultivos de alcachofa son de la misma. En esta variedad, cuyo cultivo se ha realizado mediante multiplicación por estaca, se ha visto la respuesta a diferentes manejos de la planta, encaminados principalmente a reducir las marras de plantación, que es uno de los principales problemas que afectan a este tipo de alcachofa.

Jornada alcachofa Paiporta 01

Durante la jornada también se ha podido ver material vegetal procedente de multiplicación por semillas y nuevas variedades tanto híbridas como de polinización abierta. Esta modalidad de multiplicación evita varios problemas de sanidad vegetal pero, en general, su producción es más tardía, por lo que en el mismo ensayo se han podido ver soluciones para aumentar la precocidad.

Mapa web | Aviso legal | Política de cookies | Accesibilidad
© Fundación Cajamar Comunidad Valenciana 2017. Todos los derechos reservados