Fundación Cajamar
 
 

Buscador

Rss
Inicio > Noticias > Acciones Agro > Demostración de poda de albaricoque en Paiporta

Demostración de poda de albaricoque en Paiporta

04 de Febrero, 2015

La Fundación Cajamar Comunidad Valenciana ha organizado una jornada de demostración de poda de albaricoque en sus instalaciones del Centro de Experiencias de Paiporta en colaboración con el IVIA, a la que asistieron unas 70 personas interesadas en las técnicas de poda de dicho cultivo. La presentación de la jornada corrió a cargo del director del Centro de Experiencias de Cajamar en Paiporta, Carlos Baixauli, quien destacó el apoyo que Cajamar Caja Rural ofrece al sector agroalimentario.

Imagen de los asistentes en uno de los momentos en los que se mostraba cómo se podaba

A continuación, el técnico especialista en frutales de hueso del IVIA – Estación Experimental Agraria de Llutxent, David Villarubia, informó de las características generales del cultivo del albaricoque, su comercialización y los cuidados del mismo, centrándose de forma especial en el tema de la poda.

Tras la presentación, los participantes en la jornada realizaron una salida a campo, donde se hizo una demostración de poda de árboles de primer año y de árboles adultos. También se realizó la demostración de plantación de un árbol, explicando las consideraciones a tener en cuenta a la hora de plantar albaricoques a raíz desnuda o procedentes de maceta.

Mapa web | Aviso legal | Política de cookies | Accesibilidad
© Fundación Cajamar Comunidad Valenciana 2017. Todos los derechos reservados