Fundación Cajamar
 
 

Buscador

Rss
Inicio > Noticias > Acciones Agro > Cerca de un centenar de profesionales participan en el curso sobre reconversión varietal

Cerca de un centenar de profesionales participan en el curso sobre reconversión varietal

20 de Septiembre, 2013

Cerca de un centenar de profesionales del sector agrario han participado en el curso "Propuesta en reconversión varietal", celebrado del 17 al 19 en la Cooperativa Agrícola de Llombai.

La inauguración contó con la asistencia del presidente de la Cooperativa Agrícola de Llombai, José Lloret, y del Presidente de Fundación Cajamar Valencia, Santos Fernández, quién explicó a los asistentes las principales líneas de actuación de la entidad para facilitar al sector la diversificación de las producciones agrarias.

Carlos Baixauli, director del Centro de Experiencias de Fundación Cajamar Valencia, impartió la primera charla dedicada a los cultivos frutales alternativos a los cítricos, como son el kiwi y el granado.

Cerca de un centenar de profesionales participan en el curso sobre reconversión varietal

Por su parte, José Miguel Martínez, técnico especialista en cítricos del departamento de Producción y Desarrollo de Anecoop dedicó su presentación a las posibilidades que ofrece la reconversión varietal en cítricos.

Durante su intervención, hizo especial hincapié en las características de la variedad Clemensoon, propiedad de Anecoop, así como en otras variedades de clementinas de recolección tanto temprano como tardía. Asimismo, expuso las características de diferentes nuevas variedades sanguinas que, en estos momentos, Anecoop está ensayando en su centro de experiencias la "Masia del Doctor", ubicada en Museros.

Mario Ortíz de la empresa Planasa, clausuró el curso con un repaso exhaustivo de las variedades que su empresa tiene en fruta de hueso, entre la que figura el melocotón, la nectarina, el paraguayo, la platerina y el ciruelo. Además, explicó las nuevas variedades de albaricoque resistente al virus de la Sharka, fruto del programa de mejora genética que actualmente está desarrollando el CEBAS de Murcia.

Por otra parte, señaló que, en la zona del Marquesado, algunos socios de la cooperativa ya han comprobado de primera mano la adaptabilidad que poseen algunas variedades de fruta de hueso.

Mapa web | Aviso legal | Política de cookies | Accesibilidad
© Fundación Cajamar Comunidad Valenciana 2017. Todos los derechos reservados