Fundación Cajamar
 
 

Buscador

Rss
Inicio > Noticias > Acciones Agro > 40 técnicos asisten al curso sobre cultivo sin suelo

40 técnicos asisten al curso sobre cultivo sin suelo

21 de Octubre, 2013

El Centro de Experiencias de la Fundación Cajamar Valencia en Paiporta acoge desde el pasado lunes un curso dedicado a formar a los profesionales del sector acerca del cultivo sin suelo en hortalizas. La realización del mismo permite obtener créditos de libre elección en la Universidad Politécnica de Valencia.

40 técnicos asisten al curso sobre cultivo sin suelo

Durante 8 días, los asistentes podrán conocer las ventajas e inconvenientes de este sistema de cultivo, cómo debe prepararse un invernadero, y cuales son las propiedades físicas y biológicas de los diferentes sustratos. Asimismo, aprenderán a formular solución nutritiva, visitarán instalaciones con programación de riego, y obtendrán amplia información sobre enfermedades, fisiopatías, recirculación de drenajes y manejo de semilleros, entre otros aspectos.

La inauguración del curso corrió a cargo de Santos Fernández, presidente de Fundación Cajamar Valencia, quién destacó la experiencia de los técnicos del Centro de Experiencias en el cultivo sin suelo, dado que, desde hace varios años, vienen desarrollando diferentes proyectos bajo este sistema así como impartiendo formación sobre el mismo.

Durante su intervención, explicó las principales actividades de investigación que se están realizando tanto en el Centro de Experiencias de Paiporta como el Centro de "Las Palmerillas" en Almería, cuyos resultados se difunden al sector mediante publicaciones y ciclos formativos.

40 técnicos asisten al curso sobre cultivo sin suelo

Igualmente, hizo mención a las líneas de actuación que Cajamar Caja Rural realiza para facilitar al sector la diversificación de sus producciones y su compromiso con el sector agroalimentario.

Por su parte, Carlos Baixauli, director del Centro de Experiencias de Fundación Cajamar Valencia, señaló que el curso consta de clases teóricas y prácticas con el objetivo de facilitar una amplia visión sobre las características de este tipo de cultivo. En las sesiones formativas han participado también dos de los técnicos del Centro de Experiencias, José Mariano Aguilar y Alfonso Giner.

Mapa web | Aviso legal | Política de cookies | Accesibilidad
© Fundación Cajamar Comunidad Valenciana 2017. Todos los derechos reservados