Fundación Cajamar
 
 

Buscador

Rss
Inicio > Noticias > Acciones Agro > Virus Nueva Delhi

Virus Nueva Delhi

27 de Marzo, 2014

La jornada ”Virus Nueva Delhi” está dirigida a técnicos y profesionales del sector agrario y será presentada por Santos Fernández, presidente de Fundación Cajamar Valencia.

Tras la presentación, Isabel Font, profesora de Patología de la Universidad Politécnica de Valencia, informará a los asistentes del nuevo virus detectado en España: el virus del rizado de la hoja del tomate de Nueva Delhi (ToLCNDV).

A continuación, Antonio Monserrat, técnico responsable del departamento de Protección de Cultivos de IMIDA – Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario, tratará el tema sobre la incidencia del virus en los cultivos hortícolas bajo invernadero, así como los criterios de selección y eficacia de las mallas anti-insectos.

Seguidamente, Carlos Baixauli, Director del Centro de Experiencias de Cajamar en Paiporta, abordará el tema de utilización de la cubierta flotante (polipropileno no tejido) para reducir la incidencia de virus en cultivos hortícolas.

Al finalizar las ponencias, habrá una mesa redonda moderada por Roberto García, Director del Servicio Agroalimentario de Cajamar Caja Rural.

Programa de la jornada (PDF 1,48 MB.)

Mapa web | Aviso legal | Política de cookies | Accesibilidad
© Fundación Cajamar Comunidad Valenciana 2017. Todos los derechos reservados