Carlos Baixauli nuevo vicepresidente de la Sociedad Española de Ciencias Hortícolas

09 de septiembre, 2013

El director del Centro de Experiencias de la Fundación Cajamar Valencia, Carlos Baixauli, ha sido elegido vicepresidente primero de la Sociedad Española de Ciencias Hortícolas (SECH), organización que promueve la investigación científica, la divulgación y la formación en todas las ramas de la horticultura. Y dentro de dos años pasará a desempeñar la función de presidente de esta asociación, puesto que sus estatutos sociales establecen que transcurrido este periodo, la persona designada pasará a ocupar la presidencia durante cuatro años.

carlos baixaui vicepresidente ciencias horticolas

Cabe destacar que es la primera vez que se designa para este puesto a un responsable de una empresa privada, ya que, desde la creación de la SECH en 1981, siempre ha sido desempeñado por profesionales del mundo académico. En este sentido, la elección está estrechamente ligada al hecho de que Cajamar Caja Rural ha contribuido a poner de manifiesto las oportunidades y beneficios que aporta la colaboración entre el sector público y privado a la hora de promover estrategias comunes que favorezcan la innovación y modernización del campo.

Carlos Baixauli, director del Centro de Experiencias de la Fundación Cajamar Valencia, es doctor ingeniero agrónomo y profesor asociado de la Universidad Politécnica de Valencia.