Fundación Cajamar Valencia da a conocer nuevas variedades en Alqueries

19 de julio, 2013
jornadas nuevas variedades alqueries

Carlos Baixauli, director del Centro de Experiencias de Fundación Cajamar Valencia, participó ayer por la tarde como ponente en la última sesión de las jornadas sobre nuevas variedades, organizada por FEPAC-ASAJA, que se han celebrado entre los días 10 y 18 de julio en Alqueries.

Durante su intervención, se refirió una importante línea de desarrollo tecnológico, a través del proyecto Citrusgenn, promovido por un consorcio público-privado en el que participa Fundación Cajamar Valencia, con el fin de obtener nuevas variedades de cítricos que favorezcan la competitividad y rentabilidad de las explotaciones.

Asimismo, detalló otras líneas de actuación dirigidas a fomentar la introducción de nuevas variedades de frutales y hortalizas e invitó a los asistentes a visitar el centro de experiencias, ubicado en Paiporta, de modo que puedan conocer directamente los trabajos que actualmente se están desarrollando.

En la sesión de clausura de las jornadas también participó José Pellicer, director de la empresa Eurosemillas, quién destacó el liderazgo de España en investigación de nuevas variedades de cítricos.

El Presidente de la Federación Provincial de Agricultores, Néstor Pascual, clausuró las jornadas que han contado con una exitosa asistencia de agricultores y empresas del sector.