La cooperativa de Vilavella visita el Centro de Experiencias de Fundación Cajamar Valencia

17 de julio, 2013

Alrededor de medio centenar de socios de la cooperativa agrícola Sant Josep de Vilavella han visitado esta mañana el Centro de Experiencias de Fundación Cajamar Valencia. Durante la jornada, organizada por Caixa Rural Vilavella, los asistentes han podido conocer los principales trabajos y experiencias que se realizan en las instalaciones de este centro.

visita coop vilavella 1

La visita ha contado con la asistencia del presidente de Fundación Cajamar Valencia, Santos Férnandez Villegas, y el director General de Caixa Rural Vilavella, perteneciente al Grupo Cooperativo Cajamar, José Luis Orenga.

La jornada se ha iniciado con una presentación de los Centros Experimentales de Cajamar: Paiporta y Las Palmerillas (Almería), tras la que se ha realizado una visita a las parcelas y campos de experiencias, en la que se les ha explicado los objetivos y resultados obtenidos en los principales proyectos.

visita coop vilavella 2

El encuentro ha finalizado con una charla a cargo de Carlos Baixauli, Director del Centro de Experiencias de Fundación Cajamar Valencia, dedicada a los cultivos alternativos, en la que se han abordado las variedades de cítricos, la reconversión varietal, y los cultivos alternativos.