Fundación Cajamar
 
 

Buscador

Rss
Inicio > Noticias > Acciones Agro


Inauguración del XLIII Seminario de técnicos y especialistas en horticultura

27 de mayo, 2013

Desde hoy lunes hasta el próximo viernes, se celebra en Elche el 'LXIII Seminario de Técnicos y Especialistas en Horticultura' organizado conjuntamente por Cajamar Caja Rura, la Conselleria de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua de la Comunidad Valenciana, a través del Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias (IVIA), y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Representantes de las entidades organizadoras han inaugurado esta mañana el encuentro, que cada año se celebra en una localidad española, y que reúne a investigadores, profesores de universidad y técnicos de administraciones públicas y empresas privadas.

En total se han presentado un total de 60 comunicaciones que se centran en temas de actualidad para el sector, como la mejora de la calidad, la conservación y las posibilidades de mejora del material vegetal autóctono, y los resultados de los últimos ensayos sobre técnicas de cultivo.

Además, también se abordará la conservación de las variedades tradicionales y la adaptación de las nuevas variedades a las condiciones agroclimáticas de áreas determinadas, con especial atención al tomate y el pimiento.

Durante el seminario, los expertos realizarán visitas a zonas hortícolas representativas de la provincia de Alicante, especializadas en cultivos muy mecanizados al aire libre, como en Villena, y de cultivos de invernadero, como en Pilar de la Horadada.

Cabe destacar que también está prevista una visita al Centro de Experiencias de Cajamar Caja Rural en Paiporta, donde el miércoles por la tarde se celebrará la jornada "Un nuevo escenario para la gestión integrada de plagas", abierta al público interesado.

Junto a las tres entidades organizadoras del seminario, colaboran la Cooperativa Agrícola Villena, Agrobío, Agroseguro, los ayuntamientos de Elche y Villena, Enza Zaden, Mutua Maz Ilicitana, Seminis, Shamrock, Sigfito, Surinver y Syngenta.


inauguracion seminario horticultura mayo 2013

Mapa web | Aviso legal | Política de cookies | Accesibilidad
© Fundación Cajamar Comunidad Valenciana 2017. Todos los derechos reservados