La jornada de Villalonga genera gran interés por la implantación de los cultivos alternativos

24 de mayo, 2013

Los cerca de 70 asistentes a la jornada formativa celebrada ayer jueves en salón de actos de la Cooperativa Agrícola Virgen de la Fuente "Fontcoop" de Villalonga, mostraron gran interés por la implantación de los cultivos alternativos a los cítricos así como por su comercialización en el mercado.

El contenido del encuentro, dedicado a "Cultivos alternativos a los cítricos: aguacate, kiwi y granado", fue expuesto por Carlos Baixauli, Director del Centro de Experiencias de Cajamar en Paiporta. Durante su intervención, explicó a los asistentes los posibles cultivos alternativos, que ya se han comenzado a cultivar en la zona, y que posibilitan diversificar las producciones.

La jornada fue presentada por José Tarrazó, miembro del Consejo Rector de la Cooperativa y Profesor Titular de la ETSIA en Valencia, y por Juan Vicente Roselló Palmer, Presidente de la Cooperativa, quienes trasladaron a sus socios el interés en dar soluciones de comercialización a los cultivos que, de forma organizada, decidan instaurar.

En la zona ya ha puesto en funcionamiento una parcela de 5 hectáreas de granado, y también se ha iniciado alguna plantación de aguacate.

jornada villalonga interes cultivos alternativos