120 profesionales asisten a la jornada organizada en Sagunto

17 de mayo, 2013

Un total de 120 profesionales del sector agrario asistieron ayer por la tarde a la jornada "Nuevas variedades en cítricos y cultivo del caqui y del granado", organizada por el Consell Local Agrari de Sagunto y Cajamar Caja Rural.

jornada sagunto 2013

El encuentro formativo, que tuvo lugar en el salón de actos de este organismo autónomo de Sagunto, fue presentado por el concejal de Agricultura, Ximo Catalá, y contó además con la asistencia de Santos Fernández Villegas, Presidente de Fundación Cajamar Valencia, Mariano Aguilar, Presidente de la Cooperativa Coopuzol, y el director de la oficina de Cajamar Caja Rural en Sagunto, Manuel Monzó, así como directores y empleados de oficinas de Cajamar Caja Rural de las localidades vecinas.

Antonio López García del Centro de Genómica del Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias (IVIA), explicó a los asistentes los principales aspectos de las nuevas variedades de cítricos; y Carlos Baixauli, director del Centro de Experiencias de Cajamar en Paiporta, planteó como alternativas para la diversificación de la producción la introducción del cultivo del caqui y el granado.

La jornada finalizó con la presentación de los productos financieros que Cajamar Caja Rural pone a disposición del sector agroalimentario, que corrió a cargo del responsable de Negocio Agroalimentario de la zona, Antonio García.