Jornada en la cooperativa Coopuzol

08 de mayo, 2013
jornada coopuzol mayo 2013

Cajamar Caja Rural y Fundación Coopuzol celebraron ayer, en Puçol, una jornada sobre "Nuevas variedades en cítricos y cultivo del caqui", a la que asistieron 65 profesionales.

La jornada, realizada en la cooperativa Coopuzol, contó con la asistencia del presidente de Coopuzol, J. Mariano Aguilar Esteve, y el concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Puçol, Salvador Almenara.

Durante el encuentro, Antonio López García del Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias expuso las nuevas variedades en cítricos, entre las que destacó la variedad Nero, Clemenverd, Neufina y Nulessín, entre otras.

Por su parte, José Mariano Aguilar Olivert, técnico del Centro de Experiencias de Cajamar en Paiporta, explicó los principales aspectos del cultivo del caqui: su origen, producción en la Comunidad Valenciana, plantación, formas de presentación y poda.