Curso sobre el cultivo del olivo en la cooperativa vinícola de Ontinyent

19 de abril, 2013
jornada olivo abril 2013

El próximo 24 de abril, la cooperativa vinícola de Ontinyent acogerá un curso organizado por Cajamar Caja Rural dedicado al cultivo del olivo.

Alfonso Giner, técnico del Centro de Experiencias de Cajamar en Paiporta, será el encargado de dar a conocer la situación actual del cultivo del olivo, y proponer nuevas técnicas para abaratar costes y rentabilizar las explotaciones.

Asimismo, explicará las variedades de cada zona y sus particularidades, de modo que los profesionales del sector puedan elegir con criterio cuales pueden ser las más adecuadas a su ámbito geográfico.

Por otro lado, Alfonso Giner detallará a los asistentes las características de los nuevos sistemas intensivos y superintensivos, dirigidos a obtener altos rendimientos a través de la mecanización de toda la recolección.