Fundación Cajamar
 
 

Buscador

Rss
Inicio > Noticias > Colaboraciones y patrocinios > Patrocinio del curso "Mundo y formas del flamenco"

Patrocinio del curso "Mundo y formas del flamenco"

22 de Octubre, 2013

La Fundación Cajamar Alicante patrocina el curso "Mundo y formas del flamenco. La memoria que nos une", que se celebra durante los meses de octubre y noviembre en la Sede Ciudad de la UA en Alicante. El presidente de la Fundación Cajamar Alicante, Raúl Lafuente, participó en la presentación de dicho curso junto a la coordinadora del mismo, Josefina Samper; la directora de la Sede Ciudad de Alicante, Josefina Bueno; y la escritora e investigadora Génesis García.

Patrocinio del curso "Mundo y formas del flamenco"

El presidente de la Fundación Cajamar Alicante, Raúl Lafuente, expresó su satisfacción por el patrocinio de este curso "que aúna formación e investigación", y significó el hecho de que la fundación ha apoyado ya varias ediciones de esta iniciativa. La coordinadora del curso, Josefina Samper, agradeció el apoyo prestado por Cajamar Caja Rural, "sin el cual no habríamos podido realizar esta edición".

Mundo y Formas del Flamenco pretende ofrecer una aproximación al conocimiento del flamenco, de su origen, historia, formas, desarrollo y contenidos de los que se nutre y representa, a través de las variantes del cante y las letras, el baile y la guitarra. Concretamente, esta edición estará dedicada al baile flamenco "porque ya se lo merecía", según aseguró Josefina Samper, quien agradeció especialmente el cariño mostrado hacia el desaparecido profesor Bernicola, quien fuera su marido e impulsor del ciclo.

Mundo y Formas del Flamenco ha contado con una amplia participación de público en las ediciones anteriores, entre los que son habituales profesores de música, peñas flamencas de Alicante, estudiantes en general y aficionados, con un público muy variado de diferentes edades, "muy jóvenes y mayores, muy entendidos y profanos, conjugando pasiones", según afirman los organizadores.

Mapa web | Aviso legal | Política de cookies | Accesibilidad
© Fundación Cajamar Comunidad Valenciana 2017. Todos los derechos reservados