Fundación Cajamar
 
 

Buscador

Rss
Inicio > Noticias > Colaboraciones y patrocinios > Patrocinio del Certamen de Guitarra "Francisco Tárrega" de Benicàssim

Patrocinio del Certamen de Guitarra "Francisco Tárrega" de Benicàssim

17 de Junio, 2014

Cajamar Caja Rural patrocinará la XLVIII edición del Certamen Internacional de Guitarra “Francisco Tárrega”, que se celebrará del 29 de agosto al 5 de septiembre en Benicàssim (Castellón). La alcaldesa de la población, Susana Marqués, agradeció el apoyo para esta iniciativa cultural al presidente de la Fundación Cajamar Castellón, Ignacio Ferrer, y al director de zona de Cajamar en Castellón, Alfonso Fernández, quienes le transmitieron el apoyo de la primera cooperativa de crédito española a las iniciativas culturales y de crecimiento local.

En la imagen la alcaldesa de la población, Susana Marqués, junto al presidente de la Fundación Cajamar Castellón, Ignacio Ferrer, y al director de zona, Alfonso  Fernández

Este certamen internacional de guitarra clásica nació en 1967 en honor a Francisco Tárrega, y está dirigido a intérpretes de guitarra de concierto menores de 33 años. Su finalidad es fomentar la ejecución de obras del compositor castellonense. Forma parte dela Federación Mundial de Concursos Internacionales de Música de la UNESCO y tiene un Oscar de Oro a la mejor labor de promoción musical. Entre los ganadores del Tárrega se encuentran David Russell (ganador de un Grammy), Raphaella Smits, Ana Vidovic, Vassilev George, Graham Anthony Devine o Marco Tamayo.

El prestigio alcanzado por este certamen en su dilatada trayectoria justifica el apoyo de Cajamar a una de las iniciativas culturales más importantes de la provincia de Castellón. Ignacio Ferrer afirmó que “el Tárrega supone desde hace décadas un escaparate de lujo para los más prometedores intérpretes de guitarra clásica. Para una entidad implicada con nuestro tierra como es Cajamar, es un placer colaborar con el Ayuntamiento de Benicàssim en esta nueva edición y hacer posible que las melodías de Francisco Tárrega vuelvan a sonar en el Auditorio de la localidad”.

La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, manifestó que “es una satisfacción incorporar a nuestro certamen de guitarra a una entidad como es Cajamar, implicada desde hace años en el desarrollo de nuestra población y con especial sensibilidad hacia nuestra cultura”.

Además del primer y segundo premio para los intérpretes de guitarra de concierto menores de 33 años inscritos en esta edición, las bases del certamen contemplan también un premio a la mejor interpretación de una obra de Francisco Tárrega, un premio del público y un premio la mejor intérprete español nacido o residente en la Comunidad Valenciana. Junto con el premio económico, el ganador obtendrá también la grabación de un CD, tres conciertos patrocinados por la Generalitat Valenciana y un concierto en el Festival de Guitarra de Sevilla.

Mapa web | Aviso legal | Política de cookies | Accesibilidad
© Fundación Cajamar Comunidad Valenciana 2017. Todos los derechos reservados