Fundación Cajamar
 
 

Buscador

Rss
Inicio > Noticias > Colaboraciones y patrocinios > La Fundación Cajamar apoya al Misteri d'Elx

La Fundación Cajamar apoya al Misteri d'Elx

25 de Julio, 2013

La Fundación Cajamar Alicante se incorpora este año al grupo de instituciones que apoyan el Misteri d'Elx, una de las joyas culturales de la Comunidad Valenciana por su singularidad, tradición y calidad artística. El director territorial de Cajamar en Alicante, Francisco Javier Ruiz García, y el presidente de la Fundación Cajamar Alicante, Raúl Lafuente Sánchez, confirmaron al presidente del Patronat del Misteri d'Elx, Fernando García Pomares, la participación en el Plan de Apoyo Económico al Misteri, cuyo objetivo es asegurar la pervivencia de esta representación sacro-lírica de origen medieval.

La colaboración entre ambas instituciones ya ha posibilitado la publicación del facsímil de la primera guía de representaciones del Misteri editada en 1933. Los ingresos del Plan de Apoyo Económico al Misteri, al que se incorpora la Fundación Cajamar Alicante, se destinan al mantenimiento de las representaciones, a la formación de la Escolanía y la Capella, mediante el pago de formadores, y a publicaciones y soportes de comunicación.

La Fundación Cajamar apoya al Misteri d'Elx

El presidente de la Fundación Cajamar Alicante, Raúl Lafuente, expresó su satisfacción por este acuerdo, "que nos va a permitir apoyar la más genuina seña de identidad de la ciudad de Elx, y una de las joyas de la cultura valenciana y española". En la misma línea se expresó el director territorial de Cajamar Caja Rural en Alicante, Francisco Javier Ruiz, quien manifestó que una de las características de la entidad es la identificación con el territorio y con sus manifestaciones culturales.

Fernando García Pomares, por su parte, hizo hincapié en que la incorporación de la Fundación Cajamar Alicante al patrocinio del Misteri d'Elx garantiza "unos recursos necesarios para asegurar nuestra fiesta más internacional, la única representación de origen medieval que se escenifica en el interior de una iglesia". La singularidad y belleza del Misteri llevó a la UNESCO a proclamarla Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad en el año 2001, siendo el primer bien intangible español que consiguió esta distinción.

Mapa web | Aviso legal | Política de cookies | Accesibilidad
© Fundación Cajamar Comunidad Valenciana 2017. Todos los derechos reservados