Fundación Cajamar
 
 

Buscador

Rss
Inicio > Noticias > Colaboraciones y patrocinios > Exposición fotográfica de tribus etíopes en el Centro Social Cajamar Castellón

Exposición fotográfica de tribus etíopes en el Centro Social Cajamar Castellón

19 de Septiembre, 2014

El Centro Social Cajamar Castellón acoge del 19 de septiembre al 4 de octubre la exposición “Tribus del Valle del Omo en Etiopía”. La muestra está compuesta por una treintena de fotografías realizadas por el colectivo “Nómadas Click” a varias tribus etíopes, que reflejan la forma y el estilo de vida de la población del África más ancestral.

La exposición puede contemplarse en la sala de exposiciones del Centro Social Cajamar Castellón (calle Enmedio, 49, 3ª planta), y recoge una selección de la obra realizada por este grupo de fotógrafos, cuya pasión es viajar por espacios poco transitados e inmortalizar estilos de vida en vías de extinción. En esta muestra colectiva, las imágenes son obra de Antonio Adell, Vicente Guillamón, Juan Pons, Miguel Montañés, Ernest Nabás, Antonio Ribalta y Alberto Usó.

Exposición fotográfica de tribus etíopes en el Centro Social Cajamar Castellón

El Valle del Omo está poblado por unas doscientas mil personas. La exposición muestra imágenes de las tribus de los mursi, hammer, konso, dorze, erbore, galep y karo. Este área geográfica, asentada junto al río Omo, representa en la actualidad una de las reservas antropológicas más importantes de África. Las tribus están enfrentadas entre sí, y las fotografías muestran cómo se defienden con los fusiles automáticos AK-42, también conocidos como “Kalashnikov”. La exposición recoge imágenes de los nativos adornando su cuerpo con pinturas de colores, que combinan con cicatrices, discos labiales o barrocos trenzados de pelo en las mujeres.

Mapa web | Aviso legal | Política de cookies | Accesibilidad
© Fundación Cajamar Comunidad Valenciana 2017. Todos los derechos reservados