Fundación Cajamar
 
 

Buscador

Rss
Inicio > Noticias > Colaboraciones y patrocinios > El cambio climático, a debate en Castellón

El cambio climático, a debate en Castellón

02 de Octubre, 2014

El V Congreso José Quereda reunió a varios de los mejores meteorólogos españoles para abordar el fenómeno del cambio climático en el Centro Social Cajamar Castellón. Mónica López, jefa del área de El Tiempo de TVE y Vicepresidenta de la Asociación de Comunicadores Meteorológicos; Florenci Rey, comunicador de la información meteorológica de la Cadena Ser y Director de Negocio para Europa, África, Oriente Medio y Aviación en Earth Networks Inc; y José Quereda, catedrático y director del Laboratorio de clima de la Universidad Jaume I, participaron en una mesa redonda que analizó “¿Qué está pasando en nuestro ecosistema mediterráneo?” y que fue moderada por el Concejal de Sostenibilidad, Gonzalo Romero.

En la imagen, Mónica López, jefa del área de El Tiempo de TVE y Vicepresidenta de la Asociación de Comunicadores Meteorológicos; Florenci Rey, comunicador de la información meteorológica de la Cadena Ser y Director de Negocio para Europa, África, Oriente

La jornada sirvió para responder preguntas sobre el aumento de la temperatura, la reducción del tiempo de las estaciones, la ausencia de lluvias y la desertización, el aumento del nivel del mar o los fenómenos atmosféricos extremos.

El congreso concluyó con una segunda jornada compuesta por una mesa redonda sobre esta temática que tuvo lugar en el Centro Social Cajamar. En ella participaron Jorge Robles, ex meteorologo de Antena 3 y director de la web skyonline.es “la tierra vista desde el meteosat”; Carlos Vega, coordinador del voluntariado ambiental ; José Quereda y Gonzalo Romero.

Mapa web | Aviso legal | Política de cookies | Accesibilidad
© Fundación Cajamar Comunidad Valenciana 2017. Todos los derechos reservados