Fundación Cajamar
 
 

Buscador

Rss
Inicio > Noticias > Colaboraciones y patrocinios > Conferencia sobre comunicación en situaciones de crisis

Conferencia sobre comunicación en situaciones de crisis

18 de Febrero, 2014

Bajo el título “Comunicación y situaciones de crisis. Reflexiones online y offline”Pilar Domingo, directora de Inforpress Valencia y presidenta de Dircom Comunitat Valenciana, realizó un simulacro de un caso de comunicación de crisis en el Centro Social Cajamar Castellón. La ponente planteó una situación ficticia en la que no faltó la emoción y la tensión que se generan en las situaciones conflictivas. Los asistentes pudieron participar muy activamente haciendo un seguimiento minuto a minuto de cómo evoluciona una crisis, decidiendo los movimientos a efectuar y evaluando finalmente la pertinencia de las decisiones tomadas.

Imagen de uno de los momento de la conferencia

La ponente hizo especial hincapié en la importancia de los portavoces en la gestión de crisis ya que, en su opinión, “venga la tecnología que venga, al final alguien tiene que dar la cara”. Además insistió en la importancia de tener tan en cuenta la información como la percepción, así como saber dimensionar en su justa medida cada uno de los acontecimientos que se van sucediendo.

Pilar Domingoes directora del Grupo Inforpress Comunidad Valenciana y Presidenta de la asociación DIRCOM C.V. Licenciada en Periodismo (UPV-CEU), realizó el Master Gestión de Empresas (UPV) y el Curso Superior de Redes Sociales (ESIC). Actualmente es Doctoranda del CEU-Cardenal Herrera y está investigando sobre los portavoces en situaciones de crisis.

En su trayectoria profesional ha trabajado como periodista en la prensa económica especializada, ha sido directora de contenidos de soportes informativos y consultora de comunicación.

Mapa web | Aviso legal | Política de cookies | Accesibilidad
© Fundación Cajamar Comunidad Valenciana 2017. Todos los derechos reservados