Fundación Cajamar
 
 

Buscador

Rss
Inicio > Noticias > Colaboraciones y patrocinios > Conferencia de Joan Fontcuberta

Conferencia de Joan Fontcuberta

06 de Febrero, 2014

El ensayista y fotógrafo Joan Fontcuberta pronunció su conferencia “Fotografía de la naturaleza, naturaleza de la fotografía” en el Centro Social Cajamar Castellón. El acto, patrocinado por la Fundación Cajamar Castellón, forma parte de la Semana Alternativa organizada por Amics de la Natura. El salón de actos del Centro Social Cajamar en Castellón se llenó de profesionales y aficionados a la fotografía, que quisieron escuchar de primera mano las reflexiones sobre este arte realizadas por uno de los fotógrafos españoles más prestigiosos y premiados.

Conferencia de Joan Fontcuberta

Joan Fontcuberta es uno de los fotógrafos y ensayistas españoles más reconocidos. Entre los numerosos galardones que posee destacan el Premio Nacional de Fotografía, otorgado por el Ministerio de Cultura de España en 1998, y el Premio Nacional de Ensayo, otorgado en 2011. Fontcuberta es fotógrafo, artista, docente, ensayista, crítico y promotor de arte especializado en fotografía. Ha sido premio David Octavious Hill por la Fotografisches Akademie GDL de Alemania en 1988, Chevalier de l'Ordre des Arts et des Lettres por el Ministerio de Cultura en Francia en 1994.

En su alocución, Fontcuberta reflexionó sobre la realidad en la fotografía y la interpretación de la misma por parte del autor, al tiempo que hizo un repaso a algunas de sus exposiciones y obras más conocidas. El ponente destacó el componente de provocación que caracterizan sus exposiciones.

Mapa web | Aviso legal | Política de cookies | Accesibilidad
© Fundación Cajamar Comunidad Valenciana 2017. Todos los derechos reservados