Fundación Cajamar
 
 

Buscador

Rss
Inicio > Noticias > Colaboraciones y patrocinios > Colaboración con la I Semana de la Salud de Almussafes

Colaboración con la I Semana de la Salud de Almussafes

22 de Noviembre, 2013

El Ayuntamiento de Almussafes, bajo el lema "5 peces de fruita o verdura al dia", ha organizado la primera edición de la Semana de la Salud, una iniciativa municipal en la que colabora la Fundación Cajamar Valencia y cuyo objetivo es activar y potenciar un estilo de vida saludable entre todos los colectivos de la población.

Durante esta semana dedicada a la salud se están ofreciendo conferencias en el Centro Cultural, entre ellas la ofrecida el pasado martes, con la colaboración de Coagal y Cajamar Caja Rural, dedicada a las "Propiedades de las frutas y las verduras valencianas". Durante la misma, Carlos Baixauli, director del Centro de Experiencias de Cajamar en Paiporta, explicó cómo y de que forma contribuye en nuestra salud el consumo de productos frescos.

Además de las conferencias, se están realizando talleres, pases de películas y visionado de vídeos en los cuatro centros educativos de la localidad..

Por otra parte, el Hogar del Jubilado acogerá mañana viernes la Feria de la Salud, en la que participarán una veintena de stands y cuya inauguración se llevará a cabo a las 19 horas.

Además, durante toda la jornada del sábado, los almusafenses podrán visitar las diferentes paradas, en las que se van a celebrar talleres, se repartirán frutas y verduras y se mostrarán los diferentes artículos que benefician a la salud. La Feria estará ambientada con un programa de actividades deportivas, que invita a la participación de todos los asistentes.

Para la clausura oficial está prevista una marcha multitudinaria "Camina por Almussafes", dirigida a todo tipo de público, que se iniciará el domingo a las 10 horas. Los participantes, que mostrarán así su apoyo a los hábitos saludables de la actividad fïsica, recorrerán a pie una de las rutas incluidas en la guía, llevando todos ellos una camiseta identificativa de la Semana de la Salud, que se les regalará con la inscripción previa.

Colaboración con la I Semana de la Salud de Almussafes

Mapa web | Aviso legal | Política de cookies | Accesibilidad
© Fundación Cajamar Comunidad Valenciana 2017. Todos los derechos reservados