Fundación Cajamar
 
 

Buscador

Rss
Inicio > Noticias > Colaboraciones y patrocinios > Ciclo "Cinema, drets i dignitat" de Amnistía Internacional

Ciclo "Cinema, drets i dignitat" de Amnistía Internacional

23 de Abril, 2014

El Centro Social Cajamar Castellón acoge desde el 23 de abril el ciclo “Cinema, drets i dignitat” organizado por la agrupación local de Amnistía Internacional. Este ciclo de cine se desarrolla hasta el 21 de mayo con la proyección semanal de un largometraje relacionado con el respeto a los derechos humanos y a la libertad individual.

Esta quinta edición del ciclo de cine se desarrolla todos los miércoles a partir del 23 de abril a las 19 horas en el salón de actos del Centro Social Cajamar Castellón. La primera proyección el 23 de abril es “Agenda oculta”, dirigida por Ken Loach, una cinta en cuya trama se recoge el trato que se da a los presos del IRA en Belfast. El 30 de abril se podrá ver la película “La bicicleta verde” de Haifaa Al-Mansour, que narra las dificultades de una niña para tener una bicicleta como sus amigos en la cultura árabe.

El 7 de mayo se proyectará “También la lluvia” de Icíar Bollaín, que recoge los conflictos por el acceso al agua en Bolivia. El 14 de mayo se podrá visionar “The visitor”, de Thomas McCarthy, una cinta que explica las dificultades de una pareja inmigrante en su apartamento de Manhattan. Por último, el 30 de mayo se ha programado la obra “Hoy empieza todo”, de Bertrand Tavernier, basada en las dificultades del director de la escuela infantil de un barrio marginal de un pueblo minero del norte de Francia, en el que el 30% de la población está en paro a causa de la crisis de la minería.

Ciclo "Cinema, drets i dignitat" de Amnistía Internacional

Mapa web | Aviso legal | Política de cookies | Accesibilidad
© Fundación Cajamar Comunidad Valenciana 2017. Todos los derechos reservados