Fundación Cajamar
 
 

Buscador

Rss
Inicio > Noticias > Colaboraciones y patrocinios > Cajamar participa en el Programa de Apoyo Escolar Social

Cajamar participa en el Programa de Apoyo Escolar Social

22 de Mayo, 2014

La Fundación Cajamar Alicante ha renovado el convenio que mantiene con la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Alicante, la Asociación Empresarial de Centros de Enseñanza y Formación de Alicante (CECE-Alicante) y la Fundación Enseñanza y Formación para el Empleopara continuar con el Programa de Apoyo Escolar Social (Programa PAES). Esta iniciativa fomenta actividades gratuitas de refuerzo para alumnos en edad escolar procedentes de familias en riesgo de exclusión social.

En la imagen podemos ver al concejal de Educación, Antonio Ardid; el secretario general de la Asociación Empresarial de Centros de Enseñanza y Formación de Alicante (CECE-Alicante), Miguel Angel Latorre; el responsable de relaciones institucionales de la

Tras casi un año en funcionamiento, medio centenar de alumnos se han beneficiado durante este curso escolar de clases de refuerzo gratuitas impartidas por profesores voluntarios en distintos puntos de la ciudad. En total se han formado seis grupos en los barrios de Carolinas, Garbinet, Playas, Los Ángeles, San Blas y Florida. Las clases se han desarrollado en varios centros sociales del Ayuntamiento de Alicante, así como en instalaciones de CECE y han estado divididas por niveles de primaria y secundaria.

El responsable de Negocio de Cajamar en Alicante, Rafael Morata, comentó que para la entidad“constituye una satisfacción poder colaborar en este programa, ya que permite a muchos jóvenes en dificultades poder asistir a clases particulares”.

Para el concejal de Educación, Antonio Ardid, “esta iniciativa ha funcionado muy bien durante este primer año por lo que hemos decido renovar el convenio de colaboración con las entidades implicadas para seguir contribuyendo al apoyo y refuerzo en las tareas escolares de los menores de forma complementaria a las horas de presencia escolar, puesto que sabemos que muchas familias están atravesando dificultades económicas”.

El responsable del programa, Ubaldo Aracil, destaca que “las calificaciones han mejorado en un 60% de los alumnos participantes, según han constatado las familias, quienes también han destacado la importancia del proyecto para la recuperación de los hábitos del estudio con estas clases casi personalizadas”.

Los impulsores del Programa PAES han agradecido la importancia de los profesores voluntarios y han realizado un llamamiento a nuevos docentes que quieran colaborar en esta iniciativa, en la que pueden participar alumnos que cursan estudios en Primaria y Secundaria de todos los distritos y barrios de la ciudad de Alicante. Desde Acción Social y Educación se detectan y derivan a los alumnos con necesidades de apoyo escolar. Los voluntarios tienen la posibilidad de acceder a la bolsa de empleo de CECE por su participación en este proyecto.

La renovación del convenio ha contado con la presencia del concejal de Educación, Antonio Ardid; el secretario general de la Asociación Empresarial de Centros de Enseñanza y Formación de Alicante (CECE-Alicante), Miguel Angel Latorre; el responsable de relaciones institucionales de la Fundación Enseñanza y Formación para el Empleo, Ubaldo Aracil; y el director de Negocio de Cajamar en Alicante; Rafael Morata.

Mapa web | Aviso legal | Política de cookies | Accesibilidad
© Fundación Cajamar Comunidad Valenciana 2017. Todos los derechos reservados