Fundación Cajamar
 
 

Buscador

Rss
Inicio > Noticias > Colaboraciones y patrocinios > Cajamar colabora con Cáritas en un programa de formación juvenil

Cajamar colabora con Cáritas en un programa de formación juvenil

06 de Noviembre, 2014

El proyecto “Jovens suport jardinería” permitirá la cualificación profesional de quince jóvenes en esta materia.

En la imagen, el director de Cáritas Diocesana de Segorbe-Castellón, Juan Manuel Aragonés, el presidente de la Fundación Cajamar Castellón, Ignacio Ferrer, y al director de Negocio de Cajamar Caja Rural en Castellón, José Mateos-Aparicio

Cajamar Caja Rural se incorpora como colaborador al programa “Jovens suport jardinería”, impulsado por Cáritas en Castellón con el objetivo de formar profesionalmente a jóvenes en esta materia y propiciar su inserción laboral. El proyecto pretende también evitar situaciones de exclusión social en colectivos desfavorecidos. El director de Cáritas Diocesana de Segorbe-Castellón, Juan Manuel Aragonés, agradeció el apoyo de la entidad al presidente de la Fundación Cajamar Castellón, Ignacio Ferrer, y al director de Negocio de Cajamar Caja Rural en Castellón, José Mateos-Aparicio.

La formación en “Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería” posibilitará que quince jóvenes desarrollen un proceso de formación laboral integral, mediante el cual adquirirán una cualificación profesional de base y una formación humana que contribuya a su maduración personal, su autonomía y su participación social. Los jóvenes participantes tienen entre 16 y 25 años y carecen del título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria o en Formación Profesional.

El curso se imparte en los locales de Cáritas en el barrio San Lorenzo de Castellón, y consta de 1.000 horas lectivas impartidas en doce meses. Juan Manuel Aragonés destacó que el taller “se centra en facilitar a los jóvenes la adquisición de las competencias, habilidades y conocimientos básicos para facilitar su desarrollo integral, tanto laboral como ciudadano, ya que implica un proceso de maduración personal”. Ignacio Ferrer incidió en el compromiso de Cajamar “con las organizaciones que fomentan la cohesión y solidaridad social, como es el caso de Cáritas”.

Mapa web | Aviso legal | Política de cookies | Accesibilidad
© Fundación Cajamar Comunidad Valenciana 2017. Todos los derechos reservados