Inicio > Noticias > Colaboraciones y patrocinios

Fundación Cajamar convoca el Concurso Ridaura de Pintura Infantil y Juvenil

13 de septiembre, 2013

Albaida acoge, desde hace 38 años, esta importante iniciativa cultural dirigida a los jóvenes artistas.

Fundación Cajamar Valencia celebrará, el próximo 28 de septiembre en Albaida, la XXXVIII edición del Concurso de Pintura Infantil y Juvenil, que anualmente convoca en honor al pintor albaidense Francisco Ridaura.

La plaza Pintor Segrelles de la localidad acogerá, de 11 a 13 horas, este tradicional concurso que está abierto a la participación de todos los niños y jóvenes que lo deseen. La convocatoria establece tres categorías en función de las edades: A (14 a 18 años), B (10 a 13 años) y C (6 a 9 años).

La convocatoria establece tres premios por categoría, consistentes en material relacionado con el dibujo y la pintura, así como un obsequio a todos los participantes. El acto de entrega de los nueve premios tendrá lugar el próximo 4 de octubre en la Sala de Arte Ridaura.

El tema del trabajo será libre y podrá realizarse con cualquier tipo de técnica (óleo, acuarelas, lápices, ceras...) en un papel que, ese mismo día, facilitará la Fundación Cajamar a cada uno de los participantes.

El concurso, que se realiza en memoria del pintor Francisco Ridaura, se realiza siempre el sábado anterior a las fiestas de la localidad, y tiene por objetivo fomentar el arte y dar apoyo a las jóvenes promesas de la pintura.

concurso ridaura intura infantil juvenil