Inicio > Noticias > Colaboraciones y patrocinios

La Fundación Cajamar colabora en la celebración del I Encuentro de Pilates en la Edad de Oro

04 de junio, 2013
encuentro pilates edad oro

Unas 500 personas participaron el pasado viernes en el I Encuentro de Pilates en la Edad de Oro celebrado en el Polideportivo de Paiporta, organizado por las concejalías de Deportes y Bienestar Social de de esta localidad, con la colaboración de la Fundación Cajamar Valencia.

El evento contó con la participación de jubilados de Picanya, Albal, Alcàsser y, fundamentalmente, de Paiporta y Valencia. El objetivo del encuentro fue fomentar la práctica deportiva vinculada al ocio y la salud entre las personas mayores.

El Pilates aporta mayor movilidad, equilibrio y fuerza, a través de la correcta postura y previene las caídas, más frecuentes a mayor edad. Fortalece la musculatura, disminuye los dolores crónicos de cintura y extremidades, reduce la osteoporosis y, en general, potencia la autoestima.

La Fundación Cajamar Valencia entrego a todos los asistentes un ejemplar de una publicación dedicada a los hábitos de vida saludable, El Libro del Crecimiento.